Hace unos días escribimos un interesante post sobre qué es el blanqueamiento dental. Hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te damos unos consejos sobre qué alimentos evitar tras tu blanqueamiento para que boca luzca brillante y luminosa durante mucho más tiempo.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Como ya te contamos en un anterior post sobre qué es el blanqueamiento dental y en qué consiste, el blanqueamiento es una técnica que se basa en la aplicación en las piezas dentarias de un gel que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
Qué alimentos no debes comer durante un tratamiento de blanqueamiento dental
El tratamiento de blanqueamiento dental dura una media de un mes-mes y medio durante el cual deberás evitar tomar los siguientes alimentos:
- Bebidas con colores oscuros: café, vino tinto, refrescos, en general, todos ellos producen unas manchas en el esmalte que sería contraproducente con tu tratamiento
- Condimentos: Salsa de soja, tinta de calamar, vinagre de Módena
- Alimentos: Chocolate, frutos rojos, remolacha, sopa de tomate
Por el contrario, los alimentos que sí podrás tomar sin problemas serán:
- Bebidas: Agua, gaseosa, zumo de naranja…
- Condimentos: Sal, ajo…
- Alimentos: Arroz blanco, pasta, pescados, carne blanca tipo pollo, chocolate blanco…
- Plátanos: Los plátanos serán un alimento que gracias a su alto contenido en potasio y magnesio ayudarán a que tengas los dientes más blancos durante más tiempo.
Como puedes ver, la diferencia básica entre unos y otros es la coloración. Durante tu tratamiento de blanqueamiento dental no podrás tomar ni alimentos ni bebidas con un alto grado de coloración que pueda dañar durante el tratamiento el color de diente.
¿Qué no comer una vez finalizado el tratamiento?
Deberemos seguir con la misma pauta: no tomar en exceso alimentos de coloración oscura.
¡Ojo! Esto no implica que no puedas tomar bajo ningún concepto ningún alimento con las características que hemos dicho, lo que si aconsejamos si lo tomas es que INMEDIATAMENTE te laves tus dientes ayudando así a que el diente no esté en contacto durante mucho tiempo con ese alimento de coloración tan oscura.
Deja tu comentario