El uso del enjuague bucal debe formar parte de toda rutina de limpieza bucodental. La razón está en los beneficios del enjuague bucal y su importancia. ¿Conoces cuáles son? Te mostramos los más importantes ya que te ayudarán a entender por qué los profesionales de la salud bucodental recomendamos su uso.

Beneficios del enjuague bucal: descubre las principales razones para utilizarlo

Permite llevar la limpieza fácilmente a todas las zonas de la boca logrando unos resultados más efectivos

Los gérmenes se distribuyen por toda la cavidad bucal. Con el cepillado solo se puede limpiar una parte de la misma. El enjuague bucal, al ser líquido, llega a zonas a las que el cepillo o el hilo dental no llegan. Así que permite una limpieza más extensa y profunda de la boca, llegando a todas las zonas y logrando así que sea más efectiva.

Siendo tan fácil de usar, lograr esa mayor efectividad de la limpieza tras cada cepillado es ya razón suficiente para justificar su uso.

Previene la aparición de placa ya que contribuye a la eliminación de los gérmenes en la boca

Los beneficios del enjuague bucal para acabar con los gérmenes de la boca son otra de las razones para utilizarlo a diario. Al eliminar los gérmenes previene la aparición de placa. ¿Y esto que supone? La prevención de caries, gingivitis, halitosis y otros problemas de salud bucodental que están originados por la placa.

Previene la aparición de aftas bucales gracias a su efecto antiséptico

Un problema que causa molestias, dolores y en ocasiones tiene consecuencias más graves son las aftas bucales. Las propiedades antisépticas del enjuague bucal previenen la aparición de las aftas bucales. Es uno de los beneficios del enjuague bucal más importantes.

Ayuda a evitar que las heridas en la boca sean peligrosas

En ocasiones aparecen pequeñas heridas en la boca. Pueden ocasionarse al morder alimentos crujientes y duros, por ejemplo. Estas heridas en la boca pueden tardar en curarse e incluso infectarse si no se hace nada por evitar que los gérmenes presentes en ella entren en contacto con la herida. Los beneficios del enjuague bucal como antiséptico ayudan a evitar que las heridas en la boca sean problemáticas y favorece su rápida curación.

Deja un mejor aliento y una mayor sensación de limpieza y frescor

Uno de los efectos del enjuague bucal que el usuario percibe al instante es la sensación de limpieza y frescor que deja en la boca. Además del bienestar que esto provoca, a su vez supone también disfrutar de un mejor aliento.

Entre los beneficios del enjuague bucal destaca su ayuda para solucionar problemas específicos de salud bucodental

En el mercado hay una gran variedad de enjuagues bucales diferentes. Según sus propiedades ayudan a solucionar diferentes problemas de salud bucodental. Algunos aportan minerales para ayudar a conservar el esmalte dental. Otros aportan un extra de frescor. Los hay que ayudan a proteger los dientes con hipersensibilidad dental. Y muchos más.

Conociendo tu estado de salud bucodental  y preferencias puedes elegir el tipo de enjuague que te proporcione los beneficios añadidos que necesitas.

 

 

Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y  tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez y Layos (Toledo)