Cuando una persona busca cómo mejorar la apariencia, color y estética de los dientes hay dos tratamientos que aparecen habitualmente como los más interesantes: las carillas y las coronas. Existe un gran desconocimiento sobre ellos y a menudo se confunden. Sin embargo, entre ellos hay importantes diferencias. Si tú también dudas entre carilla y corona dental, te aclaramos cuáles son sus diferencias.
Ya te hemos hablado en otros artículos de qué son las carillas dentales pero, ¿sabes la diferencia entre éstas y las coronas dentales?
Carilla vs. corona dental, diferencias
La carilla y la corona dental son diferentes tratamientos que se aplican de distinto modo y para diferentes casos
La principal diferencia entre estos dos tratamientos es que mientras la carilla es un tratamiento estético, la corona dental es un tratamiento reconstructivo.
Es decir, el uso de la carilla supone una mejora estética de la pieza dental. Se trata de un tratamiento poco invasivo. La implantación de la corona dental, mejora tanto la estética como la estructura del diente. Es más invasivo. Y generalmente se cimenta para que quede permanente, aunque en ocasiones puede utilizarse una corona dental provisional.
Dicho de otro modo, la carilla se utiliza cuando buscas una mejora estética del diente pero este está en buen estado. No tiene daños. Solo pequeñas alteraciones del color o su forma no es muy bonita, ni armónica con el resto de piezas dentales. También cuando hay una separación entre un diente y el siguiente, para disimularlo.
En el caso de la corona dental, esta se utiliza cuando el diente está dañado. Es una prótesis.
¿Y cuándo se usa? Después de una endodoncia, por ejemplo. Y cuando la alteración de color del esmalte dental es muy importante. Si el dientes está muy cariado. O si está roto. También si precisa un cambio importante en la forma. En este caso una carilla no es suficiente y hace falta una reconstrucción y la colocación de la corona dental.
Su forma y la superficie que abarcan, otra importante diferencia entre carilla y corona dental
La corona dental, como se deduce de su nombre, recubre toda la corona del diente. Es decir, toda la parte del diente por encima de la encía. En cambio, la carilla solo cubre una cara del diente. La frontal. Aquella que queda a la vista de tu interlocutor cuando sonríes.
No obstante, a la vista de una persona una vez colocados pueden tener la misma apariencia. Puedes tener carillas y coronas dentales, sonreír abiertamente y que nadie note diferencia entre tus dientes.
Su grosor también es distinto
La corona dental tiene un grosor importante. Esto implica mayor protección. Pero también supone que para colocarla es necesario reducir el tamaño del propio diente, eliminando una parte importante.
En cambio, la carilla es mucho más fina y por ello y porque se coloca solo en una cara del diente, la parte que debe retirarse del mismo es muy inferior. De hecho, actualmente, con las carillas y técnicas más modernas en muchos casos ni siquiera es necesaria la reducción del diente para su colocación.
Consúltanos en tu visita a tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes o a tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez y Layos (Toledo) entre carilla y corona dental qué tratamiento es el adecuado para ti según el estado de tu diente. Solicita cita para un diagnóstico.
Deja tu comentario