¿Sientes molestias en tus dientes al beber algo muy frío o, por el contrario, algo muy caliente? ¿Te duele si te cepillas los dientes? En caso afirmativo entonces en muy probable que padezcas sensibilidad dental por eso hoy, desde Dental Implantes clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te damos algunos consejos para que puedas combatirla.
¿Qué es la sensibilidad dental?
Como explicábamos en un anterior post sobre sensibilidad dental, ésta se refiere a la hipersensibilidad de la dentina a la respuesta que tienen nuestras piezas dentales ante un estímulo generalmente de carácter térmico.
Una de cada cuatro personas ha padecido en algún momento de su vida sensibilidad dental por lo que se considera la causa más frecuente de dolor dental.
Se produce cuando los túbulos dentales entran en contacto con agentes externos como son el frío o el calor y tienden a desaparecer cuando se deja de tener contacto con este estímulo.
El principal síntoma de la sensibilidad dental es el dolor y suele venir causado por el desgaste del esmalte de los dientes o la recesión de las encías.
Consejos para acabar con la sensibilidad dental
- Lávate los dientes con un cepillo especial para sensibilidad dental. Éste será con filamentos suaves lo que ayudará a combatir el desgaste dental y la retracción de las encías.
- Utiliza pasta de dientes y colutorios no abrasivos que formarán una capa protectora en tu diente combatiendo la sensibilidad.
- No abuses en tu dieta de alimentos ácidos como por ejemplo el limón o el vinagre o frutas como pueden ser las fresas y naranjas.
- Evita tomar bebidas o comidas muy frías o, por el contrario, muy calientes ya que acentuará el problema.
- Si crees que puedes padecer bruxismo, acude a tu dentista ya que el rechinar de los dientes pueden desgastarlos produciendo sensibilidad.
- No introduzcas objetos extraños en la boca como pueden ser bolígrafos ya que producen el deterioro de los dientes.
- ¿Eres de los que te comes las uñas o usas palillos de dientes? Evítalo también ya que con ello incrementarás tu sensibilidad.
- Tu dentista te recomendará flúor para reforzar los dientes.
- ¿Nadas mucho en piscinas? Cuidado porque el cloro también afecta.
- Si la molestias continúan, es importante que acudas a tu dentista para que éste sea el que descarte otras posibles enfermedades bucales.
Deja tu comentario