Los blanqueamientos dentales son, actualmente, uno de los tratamientos dentales estéticos más solicitados por eso hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te damos unos consejos para llevarlo a cabo correctamente y lucir una sonrisa más brillante.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica que se basa en la aplicación en las piezas dentarias de un gel que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida lo que produce que los dientes se vuelvan de un color más claro respecto al color que tienen normalmente.

Los resultados del blanqueamiento no son eternos sino que tienen una duración aproximada de un año, año y medio (dependerá de tu hábitos alimentarios y de higiene). Una vez pasado ese tiempo, tendrás que volver a realizar un pequeño tratamiento, no como el primero, para volver a lucir una brillante sonrisa.

Consejos para tu tratamiento de blanqueamiento dental

  1. Al tratarse de un tratamiento médico odontológico no confíes en cualquiera para realizártelo ni en cualquier producto que veas anunciado y que prometa dejarte los dientes más blancos. Ponte en manos de un odontólogo colegiado que será la persona más adecuada para realizártelo y la persona que determine si, en tu caso en particular, existe peligro para las encías u otros tejidos blandos de tu boca.
  2. En base a lo que te diga el odontólogo, se elegirá el tratamiento a seguir y decidirá si éste debe realizarse en tu domicilio o en la consulta.
  3. Si ya de por sí tienes cierta sensibilidad dental, es muy posible que con el blanqueamiento eta sensibilidad se acreciente por lo que tendrás que avisar de ello a tu dentista para que te ponga un tratamiento al respecto.
  4. Una vez realizado el tratamiento, evita aquellos alimentos y bebidas que tiñan tus dientes debido a sus ingredientes tales como el café, el chocolate, el vino tinto… Alimentos y bebidas que, como sabes, son muy oscuras y pondrán en peligro tu blanqueamiento. Otros alimentos como frutos silvestres, remolacha, etc… contienen compuestos de colores que son absorbidos por el esmalte y causan manchas en tus dientes. Si comes algún alimento con este tipo de características, intenta lavarte los dientes a continuación.
  5. Olvídate de fumar. El tabaco es el enemigo número 1 para el color de tus dientes además de provocar otras enfermedades como la halitosis o el cáncer de boca o garganta.
  6. Mantén una higiene bucal correcta con cepillados después de cada comida y uso de hilo dental.
  7. No se te olvide visitar a tu dentista anualmente para ver el estado de tu blanqueamiento.

Y ahora, ¿Te decides a hacerte tu blanqueamiento dental con nosotros en tu clínica Dental Implantes?