¿Padeces de mal aliento? ¿Quieres saber cómo solucionarlo? Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, soluciona tus preguntas leyendo este interesante artículo.
¿Qué es la halitosis?
Como bien comentábamos en nuestro artículo ¿Por qué tengo mal aliento?, se denomina halitosis o mal aliento al olor desagradable en el aire exhalado por la boca o por la nariz. Normalmente es producido por bacterias que se forman en la boca y que son las causantes del mal olor.
Consejos para combatir el mal aliento
- Rutina diaria: La mejor forma, y quizá de las más efectivas, es tener una buena rutina de higiene dental.
- Cepillado dental: Nos cepillaremos los dientes después de cada comida durante un tiempo no inferior a 2 minutos. Intenta escoger una pasta de dientes que contenga flúor.
- Hilo dental: El uso del hilo dental antes de cada cepillado es primordial para eliminar cualquier resto de comida donde el cepillo no llega.
- Lengua: Cepíllate con suavidad la lengua para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda haber en ella.
- Colutorio: Tras la rutina diaria de hilo dental y cepillado, en algunos casos es recomendable el uso de un enjuague bucal.
- Malos hábitos: El fumar perjudica notablemente el mal aliento y mancha tus dientes por lo que, como venimos repitiendo en numerosos artículos, recomendamos el cese de dañino hábito.
- Evita ciertos alimentos: Es recomendable evitar en las comidas ciertos alimentos como ajos, cebollas, especias fuertes, etc.
- Beber agua: El beber agua con cierta asiduidad ayudará a arrastrar posibles partículas de comida y bacterias que son las principales causantes del mal aliento.
- Visita a tu dentista: El, mejor que nadie, sabrá aconsejarte sobre cómo debe seguir tu tratamiento en contra del mal aliento.
Deja tu comentario