¿Sabes cuánto tiempo puede durar un tratamiento de invisaling? Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te trae este interesante artículo, ¡no dejes de leerlo!.
Qué es Invisalign
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite enderezar los dientes poco a poco sin usar brackets y alambres y que se caracteriza por tanto por su alta estética y discreción, cuestión que algunos pacientes valoran en gran medida a la hora de realizarse un tratamiento de ortodoncia. Es por tanto muy recomendable para aquellas personas para las que las cuestiones de aspecto y comodidad son esenciales.
La técnica consiste en colocar unos alineadores transparentes que se pueden retirar para comer y lavarse los dientes, pues en este tratamiento se usan férulas removibles que pueden quitarse cuando la ocasión lo requiera.
Cómo se trabaja con este método
Mediante un estudio personalizado el ortodoncista elabora un plan de tratamiento asistido por ordenador que mediante imágenes 3D calcula la evolución de la alineación de los dientes a lo largo del tratamiento e incluso permite ver con antelación cómo será el resultado final.
Las férulas se fabrican de manera específica para cada paciente y mientras dure el proceso de alineación de la dentadura, llevará distintos modelos que deberá usar por el periodo de tiempo que su caso determine, en función de las necesidades del tratamiento específico requerido.
En cuanto a las posibles molestias de este tratamiento decir que son mínimas en comparación con el tratamiento tradicional con brackets. El paciente notará presión en los dientes durante los primeros días y al iniciar cada nueva etapa del tratamiento, algo muy normal dado que la función de los alineadores consiste en el movimiento controlado de los dientes. Estas molestias desaparecen en cuanto la boca se adapta a la nueva férula.
Precio y duración de un tratamiento Invisalign
El precio del tratamiento vendrá determinado por cada caso y aunque es más caro que los tratamientos habituales de ortodoncia, en contraprestación resulta un método más cómodo y estético, y en lo que a curas y cuidados de la boca se refiere evidentemente menos estresante y molesto.
Los alineadores del tratamiento Invisalign suelen ir cambiándose cada dos semanas aproximadamente, será el ortodoncista quien determine la fecha exacta, y las férulas deben permanecer puestas el máximo de tiempo posible, retirándose únicamente para comer y para la higiene bucal.
La duración del tratamiento con Invisalign depende del tipo de maloclusión que tenga el paciente y de otros factores como la edad, el estado de salud bucal, etc. También va a depender de la técnica de tratamiento que se utilice. Las más comunes son:
- Invisalign full. Es la versión más completa, y se utiliza para tratar los casos más complejos de maloclusión en los que se debe corregir tanto la mordida como el alineamiento. Su duración aproximada está entre los 14 y 18 meses y es el tipo más utilizado de ortodoncia Invisalign.
- Invisalign lite. Tiene una duración inferior a la anterior, entre 12 y 14 meses. Se recomienda para los tipos de maloclusión dentaria más sencilla.
- Invisalign teen. Dirigido a los adolescentes, se utiliza para corregir la erupción de los dientes permanentes guiándolos a su posición correcta en la boca. La duración de este tipo es de entre los 14 y 24 meses.
La duración indicada para cada uno de estos tipos de tratamientos es meramente orientativa, pudiendo ser de más o menos tiempo en función de cada caso y sobre todo de la cooperación, constancia y compromiso del paciente para que el resultado final sea el esperado.
Deja tu comentario