¿Dolor de muelas? Remedios caseros para poder aliviarlo

Razón lleva aquel que dice que los peores dolores son el de muelas y el de oídos pudiéndose llegar a convertirse en un dolor insoportable. Por eso hoy, desde la clínica dental Dental Implantes, con clínicas en Móstoles y Gálvez y Layos en Toledo, te damos unos remedios para poder aliviarlos.

 

Remedios caseros para el dolor de muelas

Si bien es cierto que lo primero que debes de hacer en cuanto sientas molestias en tu dentadura es pedir hora a tu dentista, Dental Implantes te recomienda esta serie de consejos caseros para mitigar un poco el dolor hasta que llegue la hora en que te toque la cita.

Pueden ser muchas las causas de ese dolor: una caries que ha llegado al nervio, una infección… por eso es recomendable que te vea un especialista antes o después, pero mientras tanto, te recomendamos estos remedios:

  • Gárgaras con agua y sal

Debido al poder cicatrizante de la sal marina, en caso de tener alguna herida en la mucosa, es bueno hacer gárgaras con agua tibia y una cucharadita de sal. Hazlo después de cada comida.

  • Ajo

Si, si, ajo… Como lees… Gracias a sus propiedades antibacterianas es un buen aliado contra las enfermedades bucodentales. Masticar un ajo todos los días te ayudará a tener una boca sana aunque también aconsejamos que luego tengas un buen colutorio para eliminar el olor que deja.

  • Esencia de clavo

El clavo es una especia con muchas propiedades antibacterianas, antisépticas y anestésicas que podemos usar para nuestras infecciones bucales. Tienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante natural. Moja una gasa en un poquito de aceite esencial de clavo, y masajear la encía alrededor del diente enfermo.

  • Agua oxigenada

Limpia la zona con un bastoncillo mojado en agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno te ayudará aliviar el dolor debido a sus propiedades antibacterianas y aclarantes.

 

Como te indicamos más arriba, esto son unos remedios que aliviarán momentáneamente tu dolor pero que no lo erradicarán definitivamente si el problema viene por algo más serio por lo que deberás acudir a tu dentista para que te ayude a solucionar definitivamente el problema.