La acumulación de sarro en los dientes es el origen de muchos problemas de salud bucodental, ya que puede ser el causante de halitosis, gingivitis y caries. La medida más efectiva para prevenir estos problemas pasa por actuar para evitar la acumulación de sarro en las piezas dentales.
¿Y qué es lo que puedes hacer? El equipo de Dental Implantes te indicamos las acciones más importantes que puedes llevar a cabo para evitar el sarro en los dientes.
Cómo evitar el sarro en los dientes aplicando 4 medidas de higiene bucodental
1. Cepíllate los dientes 3 veces al día cada día
Hazlo al menos 30 minutos tras cada comida, unos dos minutos y con una pasta dentífrica adecuada.
2. Siempre que sea posible usa un cepillo de dientes eléctrico
Así te resultará más sencillo llegar a todas las zonas de la boca y el cepillado será más efectivo para evitar que se acumule el sarro en los dientes, ya que son los más adecuados para eliminar la placa.
3. No olvides ninguna zona de la boca en tu rutina de higiene bucodental
Recuerda que el cepillado también debe incluir la zona trasera u oculta de las piezas dentales. Y también los huecos entre dientes. Puedes hacerlo con ayuda de hilo dental o seda dental, que es una forma sencilla de evitar acumulaciones de sarro entre los dientes. Pero también con un cepillo interdental del grosor adecuado para tu dentadura.
Prueba ambos y decide cuál te resulta más cómodo y cuál te deja mayor sensación de limpieza.
4. Utiliza productos adecuados para la eliminación de la placa de sarro
La pasta dentífrica fluorada es ideal para cuidar los dientes y reparar el daño que la placa ocasiona al esmalte dental. Consulta sus componentes y valora si dispone de triclosán, una sustancia que combate activamente las bacterias de la placa para un mejor resultado y más duradero.
También es importante la elección del enjuague bucal adecuado para usar a diario. Elige una opción anti sarro o anti gérmenes.
Cómo combatir el sarro adoptando 4 buenos hábitos
1. Bebe la cantidad de agua diaria recomendada por los especialistas
Te ayudará a mantener la boca limpia y evitar que se acumulen gérmenes en ella. También a evitar que aumente la acidez en la boca.
2. Abandona el tabaquismo
¿Sabías que el tabaco es un catalizador del sarro? Si quieres cuidar tus dientes y evitar la formación de placa en ellos, no fumes.
3. Cuida tu alimentación y sigue una dieta que te ayude a evitar el sarro y fortalecer tus dientes
Limita la cantidad de productos azucarados que forman parte de tu dieta. Para ello procura evitar el consumo habitual de alimentos y bebidas azucaradas. Come fruta y verduras frescas cada día para fortalecer las encías.
4. Visita periódicamente a tu dentista
Para evitar el sarro recuerda la importancia de una revisión anual de tu salud bucodental. El profesional te indicará si necesitas una limpieza profesional o qué tratamientos o hábitos son los adecuados para ayudarte a evitar la placa bacteriana.
Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez (Toledo)
Deja tu comentario