Son muchos los mitos dentales que llegan a nuestros oídos y siempre nos entran dudas de cuales creer o cuales no, por eso hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te traemos este interesante artículo para descubrir cuáles son verdaderos.

Mitos Dentales

  • El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes

Falso. Si bien es cierto que antiguamente se utilizaba como blanqueante, no recomendamos su uso ya que es muy abrasivo y puede llegar a dañar el esmalte. Si quieres blanquearte los dientes, ponte en manos de tu dentista para que te realice un blanqueamiento dental con toda la seguridad que eso conlleva para tu boca al ser realizado por un verdadero profesional.

  • Las muelas del juicio deben extraerse siempre

Falso. Sólo deben extraerse cuando su desarrollo y posición puedan causar un daño a tu encía o dientes cercanos. En caso contrario, no es necesario sacarlas.

  • Los implantes dentales duran para siempre

Falso. Los implantes dentales están estrechamente relacionados con la higiene dental por lo que si esta falla y se acumulan bacterias, es muy posible que ese implante dental tenga que ser sustituido.

  • Los cepillos de dientes duros limpian más que los blandos

Falso. Todos los cepillos dentales cumplen su función limpiadora. El nivel de dureza se recomienda en casos de sensibilidad dental y de encía ya que los duros puede producir sangrado.

  • Con una funda dental, mi diente nunca tendrá caries

Falso. Una mala higiene dental hará que las bacterias entren por debajo de esa funda y provoquen caries en el diente que se encuentre debajo.

  • Los colutorios dentales no manchan los dientes

Falso. Aquellos colutorios dentales que contienen clorhexidina, si se usan muy a menudo, pueden manchar las piezas dentales.

  • Mascar chicle puede sustituir al cepillado

Falso. Varios anuncios televisivos hacen creer que este mito sea una gran verdad pero nada más lejos de la realidad. El masticar chicles hace que se genere más saliva y así mejorar el PH pero nunca podrá sustituir a un buen cepillado bucal acompañado de seda dental y pasta de dientes.

  • Las dentaduras postizas son para toda la vida

Falso. Si bien es cierto que duran bastante, siempre es recomendable que se cambie ya que los materiales suelen desgastarse por su continuado uso.

  • La periodontitis hará que pierda todos los dientes de la boca

Falso. La periodontitis, más conocida como piorrea, hará que se te caigan algunos dientes pero si se trata correctamente y se coge a tiempo, no supondrá la pérdida total de todas las piezas dentarias.

  • Las caries en los dientes de leche no afectan a los dientes definitivos

Falso. Las caries en los dientes de leche deben ser igualmente tratadas que las caries de los dientes definitivos ya que, en caso contrario, pueden afectar a estos últimos.