¿Sabes cómo cuidar la salud bucal de los peques cuando aún son bebés? Es frecuente encontrar que algunos hábitos aparentemente inocuos son realmente perjudiciales. Para evitar caer en esos errores por desconocimiento, vamos a ver cuáles son los hábitos perjudiciales para la salud bucal de tu bebé. Así podrás evitarlos.
7 hábitos perjudiciales para la salud bucal de tu bebé que debes evitar
1.- Usar una pasta de dientes para adultos
Los dientes de niños y adultos son distintos. Y tienen diferentes necesidades para su limpieza. Una pasta para adultos puede contener más flúor del conveniente para los bebés. Y también un sabor más fuerte que les desagrade. Así que siempre usa dentífricos específicos para bebés.
2.- Chuparse el dedo.
Probablemente ya te lo imaginabas porque es un tema del que se debate mucho durante la crianza. Efectivamente, chuparse el dedo puede es uno de los hábitos perjudicales para la salud bucal de tu bebé. Puede desplazar piezas o incluso deformar el paladar. Procura acabar con esta costumbre cuanto antes.
3.- Morder objetos
Muchos niños muerden el lápiz, pinturas, juguetes… Es importante evitar esta costumbre dañina. Puede llegar a provocar problemas como deformaciones, fracturas y también infecciones bucales.
4.- Mojar la tetina del chupete en azúcar o productos dulces
No es que sea un hábito poco conveniente para el bebé, es que una costumbre nefasta para su salud bucal. Una costumbre a desterrar totalmente porque es la principal causa de la llamada caries del biberón.
5.- Dejar al bebé dormir con el biberón en la boca es perjudicial para su salud bucal
Es tentador porque se queda tranquilo. Pero muy perjudicial para su salud bucal. Y lo es por varios motivos:
- La lactosa, el azúcar natural de la leche, permanece más tiempo en los dientes.
- Puede causar deformaciones en el paladar.
- Puede causar desplazamiento de piezas.
- Es una de las causas de desgaste temprano en los dientes de leche.
6.- Consumir productos de supermercado ricos en azúcares
Algunos alimentos te puede sorprender. Productos como el ketchup, por ejemplo, tienen un elevado contenido en azúcares aunque no se considere un alimento dulce. Y se deben evitar.
7.- Darle solo comida triturada
El bebé debe comenzar a comer alimentos no triturados alrededor de los 6 meses. Siempre de forma adecuada y segura para él. ¿Por qué? Porque es bueno para estimular la encía y entrenar sus músculos masticatorios, entre otros motivos.
Otros 6 hábitos perjudiciales para la salud bucal de tu bebé que cortar de inmediato
Proporcionar a tu bebé bebidas azucaradas y bebidas gaseosas.
- Olvidar la importancia de acudir a consulta con un dentista pediátrico desde que le salen los primeros dientes y con la frecuencia conveniente para un seguimiento adecuado.
- Usar el chupete de forma abusiva y más aún cuando va a dar el paso de dejar de ser un bebé.
- Descuidar la higiene bucodental del bebé, incluidas las encías y sus primeros dientes.
- Consumir a diario dulces, golosinas, chucherías y repostería. Esto incluye la repostería casera, pues los azúcares que incluye también afectan a su salud bucodental.
- Morderse las uñas.
Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez y Layos (Toledo)
Deja tu comentario