La lengua… Esa gran olvidada cuando vamos a limpiarnos los dientes… Todo el mundo limpia dientes, encías, espacios interdentales pero… ¿Por qué no la lengua? Hoy Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en la provincia de Toledo, os trae este interesante artículo de la importancia de limpiar la lengua en cada cepillado.
¿Por qué tienes que cepillarte la lengua?
Cepillarte la lengua te ayudará no sólo a controlar las bacterias no deseadas sino también a evitar el mal aliento. Tener una sonrisa bonita no depende sólo de limpiarse bien los dientes sino que es un cómputo de una buena limpieza de toda la boca en general.
Como decimos, la correcta limpieza de la lengua ayudará a tener contraladas las bacterias indeseadas causantes de caries u otras enfermedades bucodentales.
¿Cómo saber si tengo o no la lengua limpia?
El color de por sí de la lengua es el rosa por lo que estará limpia si este sea el color que predomine. Si por el contrario ves que está con aspecto blanquecino o amarillento…¡Urge limpieza!
Es importante, ante cualquier cambio de coloración en la lengua, acudir a un buen especialista como puede ser un estomatólogo o un odontólogo.
¿Cómo debo cepillarme la lengua?
Mucha gente se cree que basta con limpiar la lengua con el mismo cepillo de dientes con el que se limpia la boca pero si quieres hacerlo correctamente, sigue estos consejos:
- Utiliza un raspador lingual
Un raspador lingual o limpiador de lengua, es un aparato que encontrarás en la mayoría de las farmacias y que se usa exclusivamente para eso: para raspar los restos de la lengua.
Deberás usarlo suavemente desde la parte más profunda de la lengua hasta la más externa o, también conocida, como la punta de la lengua.
- Enjuague bucal
Tras la limpieza con el raspador lingual, llega el enjuague bucal para mantener su lengua sana y sin residuos que puedan provocar enfermedades futuras.
- Pasta de dientes
Ahora le toca el turno a un gran conocido por todos: la pasta de dientes. Toca cepillarse dientes y lengua.
- Enjuague bucal
Es preferible que después del cepillado vuelvas a enjuagarte.
Y recuerda… ¡La lengua también es importante en tu higiene bucal!
Deja tu comentario