Dicen, y con razón, que el dolor de muelas es de los más difíciles de soportar. Es cierto que la infección de muelas suele ir acompañada de fuertes dolores. Por eso lo ideal es prevenir y evitar llegar a sufrir una infección. Si ya estás en el momento de lamentarse por no haber prevenido este problema, no le des más vueltas y mira hacia adelante. Lo importante es saber qué hacer ahora. Y, tras solucionarlo, ya te ocuparás de tomar medidas para no volver a sufrir este problema.
¿Sospechas de una infección de muela? Conocer sus síntomas te ayudarán a identificar el problema
- Encía inflamada.
- Dolor de muela.
- Dolor de garganta.
- Fiebre y malestar unido a molestias en la encía o en la zona de las muelas.
- Ganglios del cuello inflamados.
Qué hacer ante una infección de muela
Controlar la infección, el primer paso
La infección de muelas puede deberse a diferentes causas. Según ésta, el tratamiento será distinto. No obstante, el primer paso es controlar la infección para que no se extienda y para que remita el dolor.
Los antibióticos u otro tipo de medicamentos no deben tomarse por elección propia. Es el odontólogo en este caso el que te prescribirá el tratamiento para la infección de muela adecuado. Y te informará de qué hacer una vez la infección esté bajo control.
Además, si una infección de muela no se trata a tiempo puede derivar en un problema muy peligroso. Las complicaciones pueden llegar a provocar la muerte. Y no, no se trata de asustar si no de conocer la realidad de un problema que de no atajarse puede ser de extrema gravedad.
Así que es esencial que acudas cuanto antes a consulta para dar solución a tu problema.
Aliviar el dolor es clave
Por supuesto, es necesario también aliviar el dolor intenso que provoca la infección de muelas. Y para ello muy probablemente necesitarás analgésicos. Pero también en este caso debes evitar la automedicación. Deja que sea el profesional quien te prescriba el medicamento y dosis indicada para calmar el dolor y bajar la hinchazón.
Además, ten en cuenta que el odontólogo también te puede indicar otras formas de contribuir al alivio del dolor. Quizá recomendándote algún colutorio específico u otros remedios.
Consulta cuanto antes con el especialista
Si las dos razones anteriores te parecen pocas para consultar con el especialista, aún hay más. Cuanto antes acudas por la infección de una muela, más probabilidades habrá de poder salvar la pieza dental.
Ten en cuenta que si se debe extraer lo recomendable es sustituirla. Y es que no hacerlo puede causar otros daños, como la movilidad de las piezas vecinas y la mayor dificultad para una buena higiene que, de ser así, podría terminar derivando en una nueva infección.
En consulta y tras la valoración, el dentista indicará qué posibilidades tienes y cuál es la más adecuada. Es posible que una endodoncia solucione el problema. Pero si la pieza dental es insalvable y se debe proceder a la extracción te indicará cómo solucionar la infección y qué opciones tienes para sustituir la muela perdida.
Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez y Layos (Toledo)
Deja tu comentario