Cómo elegir la pasta de dientes más adecuada para tu boca

Que pastas de dientes hay cientos, se sabe… Pero, ¿Sabes cuál es la que más le conviene a tu boca? Hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles y Gálvez, te damos algunas pautas para que puedas elegir la que mejor te conviene.

A la hora de elegir una pasta de dientes, desde nuestra clínica Dental Implantes, aconsejamos que se elija en función de las necesidades de cada paciente ya que no todas las pastas de dientes valen para todas las personas.

 

¿Qué es la pasta de dientes?

La pasta de dientes es, junto con el cepillo, elemento indispensable para el cepillado diario de tu boca. Su función es limpiar nuestras piezas dentales y boca para dejarlos limpios de bacterias y restos de comida que pueda haber.

 

¿Qué tipos de pasta de dientes existen?

  • Anti-caries

La más demandada. Este tipo de pastas previenen la caries dado su alto contenido en flúor. El flúor refuerza los dientes ante las posibles amenazas de la placa bacteriana.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) aconseja el empleo de dentífricos que contengan una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón para asegurar que su acción resulte efectiva.

  • Pasta para niños

Los dientes de los niños no son como los de los adultos por lo que, lógicamente, la pasta con que se le lavan los peques debe de tener una serie de características determinadas. Estas, además, suelen ser de sabores para incentivar  su uso en los más pequeños.

  • Blanqueadoras

Olvidaros de pastas milagrosas que blanquean los dientes, éstas no existen. Son muy perseguidas por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya que no tienen apenas efectividad ya que cambian poco o nada el color de los dientes.

  • Anti-sarro

Las pastas anti-sarro, como tal, no eliminan por si solas el sarro, ya que éste debe eliminarlo un profesional mediante una limpieza bucal, pero si ayudan a controlar la acumulación de placa bacteriana frenando así su posterior solidificación y que se convierta en sarro.

  • Enfermedades periodentales

Se utilizan ante la existencia de enfermedades como la gingivitis (infección de las encías) o periodontitis (inflamación y sangrado de encías), dada su amplia acción antiinflamatoria y bactericida. Uno de sus componentes más comunes es la clorhexidina.

  • Sensibilidad dental

Si eres sensible a alimentos muy calientes o muy fríos, lo mejor es una pasta desensibilizante cuya misión será sellar los poros abiertos del esmalte que dejan expuesta la dentina y creando de esta manera una barrera protectora y reduciendo así la afección de la sensibilidad dental.

 

Y ahora… ¿Tienes más claro que pasta de dientes elegir?