Que los piercing están de moda es algo que a nadie sorprende. Son muchos, jóvenes y no tan jóvenes, los que se apuntan a la tendencia del anillado corporal. Hoy Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en la provincia de Toledo, especialista en implantes dentales, os traemos este interesante artículo sobre los peligros de los piercing en tu boca.
Riesgos de los piercing orales para tu salud bucodental
Uno de los principales peligros que supone hacerte un piercing en la boca es la multitud de infecciones que ello puede suponer. Muestra de ello es que más de un un 70% de las personas que llevan uno han sufrido alguna complicación en la boca.
Más allá del dolor que supone hacerte un piercing en la lengua, labios, frenillo o incluso mejillas tienes que tener en cuenta el posible rechazo y las importantes consecuencias que puede tener para tu salud bucodental no ya por el hecho de la perforación en sí sino también por el daño que los pendientes pueden provocar en dientes y encías.
• Riesgos de un piercing en la lengua
En algunos centros de anillado profesional, se niegan a hacer este tipo de piercing debido a las terminaciones nerviosas que contiene la lengua y los peligros que conllevaría atravesar una terminación indebida provocando daños en alguna vascularización o provocando alteraciones en el sentido del gusto.
Aparte, puede provocar roturas en las piezas dentales.
• Riesgos de un piercing en el labio
Se coloca, normalmente, en la parte central del labio inferior y puede, como en el anterior, provocar rotura de piezas dentales así como retracción gingival.
• Riesgos de un piercing en el frenillo
Es de los más peligrosos ya que puede producirse el desgarro del frenillo
Razones para no ponerse un piercing en la boca
1. Deformaciones en lengua y posibles alergias y úlceras
2. Fracturas dentales al chocar el piercing con los dientes
3. Daños en empastes, encías y esmalte
4. Alteraciones en el sentido del gusto
5. Dificulta el habla y la pronunciación
6. Favorece la halitosis al dificultar una limpieza correcta de la boca
7. Dificultad al masticar correctamente
Deja tu comentario