Problemas dentales más frecuentes
Hoy, Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles y Gálvez y especialista en implantes dentales, empieza su andadura bloguera con este interesante artículo sobre los 10 problemas dentales más comunes que podemos sufrir.
¿Sabes cuáles son los problemas dentales más frecuentes? ¿Sabes cómo evitarlos?
- Caries dental
¿Quién no ha tenido una caries? Raro es la persona que no la haya sufrido ya que es la enfermedad bucodental más extendida en el mundo con mayor índice de afectación en niños y ancianos.
La caries es la destrucción del esmalte dental y posteriormente sus tejidos producida por la presencia de ácidos producidos por bacterias.
¿Cómo puedes evitarla? Evita el exceso de azúcar en tus comidas, cepilla tus dientes a diario y visita a tu dentista con cierta asiduidad.
- Halitosis
La principal causante de la halitosis o de como se conoce comúnmente mal aliento, es la lengua. Causas que pueden producir halitosis hay muchas: tabaquismo, falta de higiene bucodental y lingual, caries… Limpiarte los dientes con asiduidad, usar un limpiador lingual y colutorio a diario, suelen rebajar mucho los síntomas pero si persisten, acude a tu dentista.
- Llagas
Las llagas u otras irritaciones bucales son muy habituales entre los pacientes y pueden producirse por multitud de causas: bacterias, virus, hongos, irritaciones producidas por alguna prótesis o incluso por estrés.
Usando un colutorio especializado para ello, las llagas desaparecen a los pocos días pero si persisten, acude a un especialista.
- Sangrado de las encías
Suelen ser indicio de enfermedad periodontal. La principal causa en la acumulación de placa en la línea de la encía lo que puede llevar a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.
- Dolor de muelas
¡Bendito aquel que no hay sufrido un dolor de muelas porque no sabe de lo que se ha librado! Dicen, y no les falta razón, que los peores dolores son los de oídos y los de muelas.
Causas puede haber 1000 y el problema es que el dolor de muelas aparece de un día a otro sin previo aviso. Puede ser producido por las muelas del juicio, alguna infección en la encía, una caries… Lo mejor es que acudas a tu dentista cuanto antes ya que el dolor puede que se pase solo pero con toda seguridad volverá al cabo de unos días.
- Sensibilidad dental
¿Sientes frío al comerte un helado? ¿Notas sensación rara en los dientes al tomar algo caliente? Si tus dientes te duelen tomando algo frío, caliente o incluso algo muy dulce, es muy posible que tengas hipersensibilidad dental. Acude a tu dentista.
- Dientes rotos
Accidentes ocasionales, golpes sin querer… pueden ser muchas las causas para un diente roto o fracturado. Dado que como es sabido por todos, los dientes no se autoregeneran, lo mejor es que acudas a tu dentista para que repare la pieza dañada evitándote así problemas futuros.
- Bruxismo
Más común de lo que la gente cree, el bruxismo consiste en apretar tanto la mandíbula, normalmente por la noche, que incluso llegan a rechinar los dientes. Está muy relacionada con el estrés y mejora con el uso de una férula para dormir.
- Manchas dentales
¿Tomas mucho café? ¿Eres fumador? Estas son las causas más comunes para las manchas dentales pero puede que también haya un componente genético.
Afortunadamente, hoy en día, existen muchos tratamientos para eliminarlas.
- Dientes mal posicionados
El ideal de cualquier persona es tener una boca 10 pero si eres de los que tienes los dientes torcidos, súper puestos, retraídos… ¡No te preocupes! Un buen ortodoncista solucionará tu problema.
Como has podido ver, la prevención oral es la principal clave para evitar la mayoría de las complicaciones dentales que puedas sufrir no obstante, si tienes alguna duda o problema bucodental, no dudes en pasarte por nuestras clínica dentales de Móstoles o Gálvez, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.
Deja tu comentario