¿Te has apuntado a la nueva moda de tener una sonrisa blanca y reluciente mediante la técnica de blanqueamiento dental? En Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te damos unos consejos para que boca reluzca allá donde vayas.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es una técnica que se basa en la aplicación en las piezas dentarias de un gel que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa o en una mezcla de los dos. Te explicamos.
- Tratamiento en clínica dental: Se realiza un proceso de “fotoactivación” que dura entre 45 y 60 minutos y que consiste en la aplicación del gel de tratamiento cuyos resultados se incrementan gracias a la tecnología activada por la luz. Los resultados pueden verse en menos de una hora.
- Tratamiento en casa: Tras realizarse la medición de la cavidad bucal, se lo entrega al paciente unas férulas y unas jeringas con gel. Será el propio paciente el que deberá aplicar dicho gel en las férulas y ponérselas diariamente el tiempo que su dentista estime oportuno.
- Tratamiento mixto: Se realiza ambos a la vez, o bien antes la fotoactivación y luego el tratamiento en casa o al revés.
¿Qué debes hacer antes de cualquier tratamiento de blanqueamiento dental?
Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental debe partir de una boca cuanto más sana menor por lo que si tienes alguna caries, es conveniente que te la arregles antes.
Es también imprescindible realizar antes de cualquier blanqueamiento dental realizarse una limpieza bucal realizada por tu dentista en la que se elimine cualquier elemento que no permita al gel blanqueante tener contacto directo con el diente.
Durante y después del tratamiento
Durante y unos días después de un tratamiento de blanqueamiento dental debe evitar ingerir comidas o bebidas que puedan colorar tus dientes con sus pigmentos: vino, café, chocolate, lombarda… Y si las tomas, procura lavarte enseguida los dientes.
Ah, y si notarás cierta sensibilidad dental, pero no te preocupes, es normal.
¿Qué? ¿Te animas a lucir una sonrisa más brillante y bonita? Visítanos en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Móstoles o Layos y Gálvez.
Deja tu comentario