Todos queremos lucir una sonrisa bonita y qué mejor que hacerlo con una buena colocación de nuestras piezas dentales. Hoy, Dental Implantes, clínica dental en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te traemos un interesante artículo sobre la ortodoncia invisible.
¿Qué es la ortodoncia invisible o invisalign?
Hoy en día podemos corregir la colocación de nuestros dientes sin que se note y apenas se aprecie con la ortodoncia invisible o invisalign.
El invisalign aparece como una alternativa a los antiestéticos brackets.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible o invisalign?
El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores o fundas invisibles hechas a la medida de tu boca que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes que tendrás que cambiar periódicamente (más o menos cada 2 semanas), según vaya avanzando el tratamiento y viéndose las mejoras en la colocación de tus dientes.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible o invisalign?
Depende del paciente y del estado de sus dientes pero, normalmente, no más de 18 meses.
Ventajas de la ortodoncia invisible o invisalign
Como podrás suponer las ventajas son muchas:
• Estética: Los alineadores, al ser una férula invisible, pasaran inadvertidos por la gente que te rodee.
• Comodidad: Al contrario que ocurre con los brackets, la ortodoncia invisible o invisalign no produce molestia alguna como pueden ser roces, llagas o heridas.
• Higiénica: Cuando vayas a comer, simplemente tendrás que quitártela y así se facilitará luego el cepillado dental.
• Eficaz: Los beneficios de la ortodoncia invisible o invisalign se notan desde el inicio del tratamiento.
• Adaptación: El periodo de adaptación a este tipo de férulas es muy corto por no decir prácticamente inexistente. Te costará muy poco hacerte a ello.
Dados los avances tecnológicos que, por suerte, tenemos en el mundo de la Odontología, la ortodoncia invisible o invisalign puede corregir prácticamente cualquier malformación en la colocación de los dientes y para conseguirlo, la constancia diaria del paciente será pieza fundamental.
Deja tu comentario