¿Sabes cómo reconocer si tu encía está sana o tiene alguna patología? Hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te traemos este interesante artículo para descubrirlo.
Características de una encía sana
Una encía sana es más fácil de reconocer a simple vista de lo que muchos creen. Las características que te harán saber si tu encía está sana son:
-
Color
Si tu encía está sana, tendrá un color rosado aunque la pigmentación dependerá también de las características del individuo. Esta característica será señal de que la irrigación sanguínea de la mucosa es la correcta.
-
Grosor
Una encía sana será fina y delgada. Mientras que una encía enferma aparecerá normalmente hinchada. La encía cubrirá por completo el diente protegiéndolo de agentes externos y si la observamos con detalle, veremos en ella una especie de puntitos que le dan un aspecto de piel de naranja.
-
Sangrado
Una encía enferma sangra. Las encías sanas no sangran ni comiendo ni al lavarse los dientes.
Si ves que alguno de los siguiente puntos no cumple con el estado actual de tu encía, no lo dudes… ¡Ven a vernos inmediatamente!
Deja tu comentario