¿Sabías que hay algunos medicamentos que pueden dañar tus dientes? Hoy, desde Dental Implantes, clínica dental con sede en Móstoles (Madrid) y Gálvez y Layos en Toledo, te traemos este interesante artículo, ¡no dejes de leerlo!

Que algunos medicamentos, a la larga, pueden ser perjudiciales a la salud, es vox populi pero lamentablemente todos, en algún momento de nuestra vida, nos vemos obligados a tomarlos.

Si eres de los que tienen un tratamiento prologando, tu salud bucodental es un aspecto que no debes pasar por alto porque a la larga igual podría perjudicarte.

Son muchos, más de los que te piensas, los medicamentos que tras un uso muy continuado de ellos pueden provocar problemas en tus dientes. A continuación te detallamos algunos de ellos.

Medicamentos que perjudican tus dientes

  • Jarabes

Muchos, por no decir casi todos, de los jarabes que tomamos tienen una gran cantidad de azúcar (fructosa) que normalmente se usa para mejorarles el sabor. Cuando el jarabe es infantil, esta cantidad de azúcar se acentúa para hacerles a los niños más agradable su toma ya que, muchas veces, son reacios a tomarlos si su sabor no les gusta.

  • Antihistamínicos, antidepresivos, diuréticos y antihipertensivos

Aparte de poder producir un incremento de las encías (hiperplasia gingival), estos medicamentos van acompañados de sequedad bucal lo que puede derivar en producción de caries. Para evitarlo, es necesario la ingesta continuada de agua.

  • Anticonceptivos

Debido a su composición en hormonas sintéticas pueden causar gingivitis.

Cómo evitar efectos secundarios por la ingesta de medicamentos

  • Bebe mucha agua
  • Aumenta tus rutinas de higiene dental
  • Acude de manera habitual a tu dentista