Un dolor de muelas es molesto siempre pero si este dolor ocurre durante el embarazo las molestias pueden incrementar al no poder tomar antibióticos para poder mitigar ese dolor, aparte del peligro que puede resultar para la madre y el bebé. Es por ello que la salud bucodental y las visitas a tu odontólogo durante el periodo de gestación es vital.

Las mujeres embarazadas, debido a los cambios hormonales a los que se ven afectadas, pueden tener más probabilidades de sufrir problemas dentales causados por la sensibilidad dental que aparece durante el embarazo o por gingivitis (inflamación de la encía) muy común también en esta fase y que pueden provocar también dolores de oído y de cabeza.

Debido a la incapacidad de poder tomar medicamentos que les ayuden a paliar estar molestias, existen algunos remedios naturales con lo que poder mitigar un poco el dolor pero lo primero que se tiene que hacer es visitar a tu dentista de confianza ante cualquier inicio de molestia.

Clínica dental Móstoles

Remedios naturales para el dolor de muelas en embarazadas

Agua con sal

No te quitarán el dolor pero si lo paliará un poco hacer enjuagues de agua tibia con sal ya que tiene acción antiinflamatoria y antibacteriana, ayudando a reducir la inflamación y el dolor de muela o gingivitis.

Además es un antiséptico natural por lo que ayudará a reducir la cantidad de bacterias en la boca.

Las proporciones son una cucharilla de café de sal por un vaso con agua tibia. Haz enjuagues de unos 30 segundos de duración y tíralo. Vuelve a repetir hasta que se termine el vaso.

Puedes realizarlo 2-3 veces al día.

Aconsejamos extremar la precaución si realizas este remedio a las embarazadas que tengan la tensión alta ya que la sal, posiblemente, aumente tu tensión.

Pasta para dientes sensibles

Si la sensibilidad en tu boca ha aumentado durante tu embarazado, utiliza alguna pasta especial para dientes sensibles.

Frío local

Para conseguir un efecto anestésico local, puedes aplicarte compresas de gel frío o hielo envuelto en una gasa o pañuelo (nunca aplicar el hielo directamente sobre la cara.

Jengibre

Aplicar jengibre directamente sobre la zona afectada o tomarlo en infusión es uno de los métodos más recurridos y eficaces contra el dolor de muelas durante la etapa de gestación. El contenido en gingerol de este tubérculo le aporta propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

 

Pese a estos remedios que podamos darte, es muy importante si estás embarazada que ante cualquier inicio de dolor bucal, acudas a tu dentista de confianza para que éste sea el que ponga remedio a tu malestar.

 

Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y  tu dentista y especialista en implantes dentales de Gálvez  (Toledo)