Mantén tu boca, dientes y encías limpios y sanos para disfrutar de una mejor salud de la forma más sencilla posible con estos consejos.

Tener una buena salud bucodental es algo importantísimo. Nuestra boca es la clave de nuestra alimentación y, si tenemos problemas de encías o de dientes, podemos sufrir complicaciones suficientes como para no poder garantizar el aporte nutritivo adecuado para nuestro organismo.

Afortunadamente, no es nada difícil tener unos dientes y encías sanos. Simplemente hay que intentar mantener unos hábitos saludables, algo para lo que traemos varias recomendaciones. Porque hemos recopilado 5 trucos esenciales para mantener tu higiene dental. Medidas que funcionan y que además cuentan con el apoyo de grandes expertos en salud bucodental.

¿Qué pasta usas?

Si echas un vistazo a los Productos para la higiene bucal farmacéuticos, puedes ver que hay pastas de dientes de todas las clases. Algunas están pensadas para reducir la sensibilidad de los dientes y las encías, otras para blanquear dientes, otras tienen más flúor, etc. Tienes que usar la que mejor encaje con las necesidades de tu boca, y para eso debes consultar antes con un dentista profesional para que te guíe y te aconseje la mejor opción.

Cepíllate solo 3 veces al día

No necesitas cepillarte los dientes cada vez que comes o bebes algo, eso acaba siendo dañino. Lo importante es que haya tres cepillados al día, uno tras cada comida principal. Eso significa una limpieza tras desayunar, otra tras el almuerzo y otra tras la cena. Menos es dejar que se acumule suciedad. Más es dañar esmalte, dentadura y encías.

Usa el cepillo adecuado para tus dientes

Como explica la farmacéutica María Cristina Rodríguez Azcarate, es vital escoger el cepillo de dientes adecuado para nuestra boca. Su principal recomendación es usar los productos de higiene bucal de FarmaciasDirect, en cuyo catálogo podemos encontrar cepillos con todas las formas y tamaños posibles. Las cerdas deben ser blandas para no dañar las encías, y el cabezal tener el tamaño adecuado para poder garantizar los movimientos adecuados durante el cepillado.

Tómatelo con calma

Hay quienes piensan que con cepillarse los dientes un poco ya tienen suficiente. Al cepillado hay que dedicarle el tiempo que se merece, el necesario para cubrir todas y cada una de las piezas dentales y asegurarse de llegar a todos los rincones. De hecho, debes prestar especial atención a las partes menos accesibles, ya que son en las que más suciedad se acumula y las que más riesgo generan.

La lengua es muy importante

La lengua es la parte que más se suele pasar por alto al cepillarse los dientes, y es justamente una de las más importantes. En ella se acumulan muchísimas bacterias que pueden dañar tu dentadura y boca, por eso debes usar raspadores linguales o dedicar al menos unos segundos a limpiar con tu cepillo. Así puedes eliminar las bacterias acumuladas y tener una boca todavía más limpia.

 

Complementa todo esto con visitas regulares a tu dentista habitual para que haga un buen seguimiento de tu dentadura. Así, cuidarás tu boca como se merece y podrás disfrutar no solo de una sonrisa más blanca y radiante, sino también de una salud mucho mejor.