El blanqueamiento dental profesional es la forma más efectiva de lograr una dentadura blanca, limpia y bonita. Si estás pensando en mejorar la estética de tu sonrisa o si tienes dudas sobre este procedimiento, te contamos cuáles son las ventajas de un blanqueamiento dental. Tu clínica dental en Móstoles Dental Implantes y tu dentista y especilista en implantes dentales de Gálvez y Layos (Toledo) te trae toda la información que necesitas para decidir si es la forma en la que quieres mejorar el aspecto de tu boca.
Ventajas de un blanqueamiento dental, las 6 más relevantes
1.- El blanqueamiento dental elimina manchas de los dientes
El tabaquismo así como algunos tratamientos médicos pueden provocar manchas en los dientes o el amarillamiento de estos. También el consumo habitual de determinados alimentos, algunos tan cotidianos como el café. Estos no solo afean la sonrisa, también provocan la apariencia de una dentadura descuidada y una higiene deficiente.
El blanqueamiento dental profesional es efectivo para solucionar estos problemas y devolver a cada pieza dental un color natural, limpio, blanco y cuidado.
2.- Rejuvenece el rostro
Los dientes blancos generan en quien los ve la impresión de juventud. Además, hace que destaquen menos las arrugas de expresión en la comisura de los labios o sobre estos. Todo ello ayuda a rejuvenecer el rostro, dando a este una apariencia más cuidada, bonita y lozana.
3.- Proporciona una mejor imagen de tu persona
Una persona con los dientes blancos y bonitos da la impresión de llevar un estilo de vida más sano, de cuidarse, de preocuparse por su estado físico, su higiene personal y su salud. Por eso el blanqueamiento dental te ayuda a mostrar una mejor imagen de tu persona. Y no solo en los estético, sino en lo que se percibe, intuye o imagina tras ello.
Quizá esto sea algo que te parece superficial. Pero si lo pones en contextos determinados, como por ejemplo ante una entrevista laboral, verás que puede afectar positivamente a aspectos muy importantes de tu vida. Por ello no conviene tomarlo a la ligera y sí ser consciente de su relevancia.
4.- Fortalece la autoconfianza
Por desgracia es muy habitual que personas con los dientes feos, manchados u oscurecidos se sientan avergonzados por su aspecto físico. Esto limita sus relaciones, les hace parecer más huraños al evitar sonreír para así no mostrar los dientes, y favorece que ellos mismos se aislen. Blanquear la dentadura elimina esos problemas y ayuda a devolver la autoconfianza perdida.
5.- Favorece el cuidado de la salud bucodental
Es frecuente que al verse con los dientes blancos y bonitos, muchas personas mejoren sus hábitos de higiene y cuidado de la salud bucodental. La razón es que al sentirse bien con su nuevo aspecto quieren prolongar esa sensación y mantener ese aspecto el máximo tiempo posible. Esto hace que sean más conscientes de la importancia de mantener la boca sana, y que tomen medidas para lograrlo.
6.-Facilita las relaciones sociales
Decir que el blanqueamiento dental favorece las relaciones sociales solo refleja una realidad que ya hemos constatado a través de cientos de pacientes a lo largo de los años. Para muchas personas la mejora de su dentadura ha supuesto dejar de pasar vergüenza al mostrar los dientes, ha supuesto que sonrían más, se relaciones con mayor confianza y no sientan rechazo a ser presentados a desconocidos. Y no solo en las relaciones personales, familiares o amorosas, sino en todos los ámbitos de la vida, incluido el profesional.
Existen distintos tipos de blanqueamiento dental en clínica. Para encontrar la mejor solución para ti, consulta con tu especialista en odontología estética. Te recomendará la mejor opción en tu caso concreto y resolverá tus dudas si las tienes. Pide ya tu cita, te esperamos.
Deja tu comentario